ESTADOS

''Aletta'', la primera tormenta tropical del Pacífico provocará lluvias

Las bandas nubosas de ''Aletta'' ocasionarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

  • REDACCIÓN
  • 06/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Aletta, la primera tormenta tropical del Pacífico provocará lluvias
''Aletta'', la primera tormenta tropical del Pacífico provocará lluvias. Foto @conagua_clima

Esta madrugada se formó la tormenta tropical ''Aletta'' en el Océano Pacífico, derivado de la depresión 2-E y se localiza a unos 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 595 de Manzanillo, Colima, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: Se forma la tormenta Alberto; causará lluvias a Yucatán

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que ''Aletta'' presenta vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), con trayectoria hacia el oeste.

Las bandas nubosas de ''Aletta'' ocasionarán tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

En tanto, la onda tropical 1, extendida sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila ocasionarán lluvias intensas en Chiapas y fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, y aisladas en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Además se mantendrá la onda de calor principalmente en el norte y occidente del país, el SMN pronostica temperaturas entre los 45 a 50 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.


Con información de Reforma


kach