Main logo

Aletta se convierte en el primer huracán de la temporada

Es el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico; autoridades indicaron que no representa amenaza para tierra firme

Escrito en NACIÓN el

La Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua) informó que la tormenta tropical Aletta, en el Océano Pacífico, se ha convertido en huracán categoría 1, el primero de la temporada que se ha formado, sin embargo detalló que no representa amenaza.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos informó que el vórtice de Aletta, que se convirtió en tormenta tropical el miércoles por la tarde, estaba a unos 730 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, México. Indicó que tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se movía al oeste-noroeste a una velocidad de 9 kph (6 mph).

"Aletta", la primera tormenta tropical del Pacífico provocará lluvias

Hoy la Conagua informó que Aletta se localiza a 700 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos de 120 km/h, rachas de 150 km/h, asimismo indicó que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Aletta ocasionará en las próximas horas lluvias intensas en zonas de los estados de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Jalisco y Colima.

La temporada de huracanes del Pacífico se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

mlmt