ESTADOS

"Aletta" se convertiría en huracán entre hoy y mañana

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ''Aletta'' podría alcanzar la categoría de huracán categoría 1

  • REDACCIÓN
  • 07/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Aletta se convertiría en huracán entre hoy y mañana
"Aletta" se convertiría en huracán entre hoy y mañana. Foto de Twitter

La primera tormenta tropical del Pacífico, ''Aletta'' se sigue fortaleciendo por lo que se prevé para las próximas horas lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puedes leer: ¿Cómo sobrevivir a la temporada de lluvias en CDMX?

Aletta se localiza 680 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 675 kilómetros al sursuroeste de Playa Perula, Jalisco, de acuerdo con el reporte del SMN.

La tormenta tropical se desplaza al oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, indicó.

Las condiciones de ''Aletta'' refuerzan el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y puntualmente fuertes en Nayarit.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ''Aletta'' podría alcanzar la categoría de huracán categoría 1 entre este jueves y el viernes muy temprano, cuando se localizará unos 835 kilómetros al sursuroeste de Cabo San Lucas en Baja California.

Además, el SMN reportó una zona de inestabilidad al sureste del Golfo de Tehuantepec que tiene un 30 % de posibilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas y que se localiza 535 kilómetros al sursureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera con Guatemala.


Con información de Efe y El Financiero


kach