Main logo

''Aletta'' ya es huracán categoría 4 sin alcanzar a México

"Aletta" se encuentra a 815 kilómetros al oeste - suroeste de Manzanillo, Colima y a 335 kilómetros al sur de la Isla del Socorro

Escrito en ESTADOS el

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que ''''Aletta'''' gano  fuerza y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El meteoro se encuentra a 815 kilómetros al oeste - suroeste de Manzanillo, Colima y a 335 kilómetros al sur de la Isla del Socorro.

''''Aletta'''' presenta vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el sur a 7 kilómetros por hora.

Puedes leer: Aletta se convertiría en huracán entre hoy y mañana

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ''''Aletta'''' estaba a 725 kilómetros al sureste de Playa Perula, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, alejándose de las costas nacionales.

Su presencia, agregó, refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de dichos estados.

Por ello, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 


kach