Main logo

En Tamaulipas alertan por presencia de cocodrilos

En Tampico, Madero y Altamira se ha observado un aumento de estos reptiles

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La coordinación de Protección Civil del Estado emitió una alerta ante el incremento de cocodrilos en los cuerpos de agua y por lo cual se han registrado ya ataques a pescadores, en la zona sur de Tamaulipas.

En la laguna del Carpintero, Champayan, Moralillo y otras que se encuentran en los municipios de Tampico, Madero y Altamira se ha observado un aumento de la cantidad de estos reptiles en los vasos lacustres, ya que se han registrado ya ataques a personas.}

Detienen a prestanombres de Tomás Yarrington en Tamaulipas

El problema estriba en que pescadores hacen su trabajo en áreas de las lagunas donde normalmente se ocultan los cocodrilos, con lo que se está invadiendo su hábitat o bien las personas caminan por las orillas y molestan a los animales.

En Tampico y Madero ya han sido capturados varios cocodrilos en las calles y avenidas pues estos se salen de su área.

Al menos seis pescadores han sido objeto de ataques de cocodrilos siendo objeto de heridas.

César Vázquez Jauregui, coordinador de Protección Civil en Altamira, informó que serán colocados letreros de advertencia en las inmediaciones de las lagunas a fin de que las personas no se acerquen y tomen las debidas medidas de prevención.

Debido a las lluvias registradas el año pasado en la zona sur de la entidad los niveles de las lagunas se han elevado creando condiciones favorables las cuales han facilitado la reproducción de cocodrilos

mvf