ALTAVOCES CDMX

Suena alerta sísmica en Iztapalapa; C5 lo niega

Aunque los vecinos de la colonia Escuadrón 201 fueron sorprendidos por la activación de la alerta sísmica, el C5 negó que un altavoz sonara
Suena alerta sísmica en Iztapalapa; C5 lo niegaEl altavoz que denunciaron los vecinos fue el de la esquina de Eje 3 Oriente con Alfonso del Toro en la colonia Escuadrón 201 (Especial)

La madrugada de este jueves, vecinos de Iztapalapa fueron sorprendidos por la activación de la alerta sísmica, sin embargo, se trató de una falsa alarma.

LEE TAMBIÉN: Colocan sistema de alerta sísmica en Nezahualcóyotl

Más tarde, acudieron técnicos a la esquina de Eje 3 Oriente con Alfonso del Toro en la colonia Escuadrón 201 para revisar el sistema.

Sin embargo, en una tarjeta informativa, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México "C5" notificó que no se activó ningún altavoz para emitir el Sistema de Alerta Sísmica.

El C5 dijo que "la emisión de la Alerta Sísmica a través de un solo altavoz no es posible, ya que no es un alertamiento seccionado, por lo que una vez que se activa, suena en todos los altavoces de la Ciudad de México. Este únicamente sonará cuando el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano se active ante la amenaza de un sismo".

Con información de Excélsior

fmma




LEA TAMBIEN


Multas de hasta $100 mil por mal uso de alerta sísmica

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el uso de la alerta sísmica está prohibido para el uso particular

LEA TAMBIEN


El efecto psicológico del sonido de la alerta sísmica

Especialistas aseguran que sin importar la voz o tono de la alarma, el efecto de temor será el mismo







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información