Main logo

Prueban altavoces de alerta sísmica y no se escuchan algunos

Como cada lunes primero de mes, el C5 llevó a cabo la prueba de sonido de las alertas sísmicas pero en redes sociales nuevamente reportaron que no sonaron algunos

Escrito en METRÓPOLI el

Como cada lunes primero de mes, este 3 de septiembre a las 12:00 del día se llevaron a cabo las pruebas de sonido de los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Sin embargo, nuevamente usuarios de redes sociales notificaron que en algunos puntos de la capital no se escuchó nada.

LEE TAMBIÉN: ¿Hasta cuándo estarán listos los altavoces de la alerta sísmica?

En la prueba, que tiene como finalidad asegurar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces, los sonidos emitidos son distintos a los que se escuchan cuando se activa la alerta sísmica; se señala de manera explícita que se trata de una "prueba de audio".

Sin embargo, en redes sociales los capitalinos advirtieron que no se escuchó el altavoz y en algunos casos, el audio era en un volumen muy bajo:

¿Cómo reportar que no sonó el altavoz de alerta sísmica?

En caso de que un altavoz cercano a tu casa o trabajo no haya sonado, el reporte se puede realizar de dos formas:

- Vía telefónica con Locatel (565911) o a través del 911

- Vía redes sociales escribiendo al @C5_CDMX y @Locatel_Mx en Twitter

Para ambas opciones debe de mencionarse la colonia donde se encuentra el altavoz así como el número de identificación que se encuentra grabado en el poste.

fmma