Main logo

Alerta PRI por extorsiones a nombre de dirigencia nacional

Denuncia el CEN que empresarios de Torreón reciben llamadas a nombre de Enrique Ochoa Reza, solicitando donativos para campaña electoral

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa que empresarios de la ciudad de Torreón, Coahuila, han recibido llamadas telefónicas a nombre del líder priísta Enrique Ochoa Reza, solicitando donativos para la campaña electoral.

 

Ante esta situación, el partido presentará demandas ante las instituciones correspondientes, por medio de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, que encabeza la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

 

Este instituto político hace un llamado a empresarios y ciudadanos en general, a no caer en este tipo de extorsiones, orquestadas por criminales, que dañan la imagen del PRI y la credibilidad de la sociedad.

 

Negamos categóricamente que desde la oficina del presidente del CEN se hagan llamadas a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas de ningún tipo.

 

Esta es la quinta ocasión que se detecta esta forma de extorsión. Ya se presentaron denuncias en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México. En todas las ocasiones el extorsionador se ha presentado como Arturo Ruiz Escalona. Esta información ya es del conocimiento de la Procuraduría General de la República, donde se presentaron las  denuncias.

 

Finalmente, el PRI reitera que nadie puede pedir dinero a nombre de este instituto político, del presidente del partido, ni de ningún otro funcionario partidista.

 

Pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos y el correo electrónico de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, para proporcionar cualquier información relacionada con estas acciones ilícitas: 51402121 (directo), 5729-9600 extensión 1602 y secretaria.juridica@pri.org.mx<mailto:secretaria.juridica@pri.org.mx>.

 

lrc