Main logo

Alerta por posible estafa de créditos

La organización opera convenciendo a las personas, en especial a las jubiladas y pensionadas, para que se solicite un crédito

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).-  Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que hay una alerta para la comunidad sonorense ante un probable fraude que podría dejar a las personas con grandes cantidades de deudas con instituciones bancarias.

La organización en cuestión es Apoyo Emprendedor Sonora Asociación Civil (Aempreson A.C.). Rosas López explicó que esta organización opera convenciendo a las personas, en especial a las jubiladas y pensionadas, para que se solicite un crédito con el argumento que tanto ellos como la organización serán beneficiados ya que cada quien recibirá un 50%.

También se mencionó que la organización será la que pague con cada mes el adeudo.

La funcionaria señaló que esta institución opera desde hace varios meses en Ciudad Obregón y que ya hay cientos de personas del sur de la entidad que entregaron miles de pesos.

Alertó que existe el riesgo que de un momento a otro se deje de pagar a los bancos y ese sería el momento en el que los usuarios queden en deuda.

Hasta el momento no se han recibido quejas o denuncias. Si se hiciera la denuncia no se les podría ayudar porque los usuarios hicieron la petición del crédito ante la institución financiera por lo que ellos terminarían por pagar el total de la deuda.


Con información de Expreso

lra