Main logo

Alerta PC Actopan sobre temporada de incendios forestales; van seis

El lunes un incendió en la comunidad de Xideje consumió un promedio de 10 hectáreas de pastizales y matorrales

Escrito en HIDALGO el

La dirección de Protección Civil de Actopan advirtió a la ciudadanía poner mayor atención y cuidado en sus tierras, debido al inicio de temporada de incendios forestales, que se prolonga durante los seis primeros meses del año en la zona centro, norte y sur del país.

En lo que va de este año se tienen contabilizados al menos seis incendios, producto de la quema de matorrales y pastizales, el clima seco, la presencia de viento, así como la preparación de tierras de cultivo.

Este último, el más común, por lo que recomendó a los productores poner especial atención a la hora de prender fuego para la limpia de su predio y evitar la propagación sin control de las llamas.

Como sucedió en el incendio del lunes anterior, en la comunidad de Xideje, que consumió un promedio de 10 hectáreas de pastizales y matorrales, como consecuencia de dicha actividad.

Asimismo, reiteró que los elementos de Protección Civil están de manera permanente en vigilancia y con atención tanto a ciudadanos como a las autoridades comunitarias, para asesorarlos respecto al manejo del fuego en sus parcelas.

Lee también en LSR Hidalgo: Tula, Pachuca e Ixmiquilpan los municipios con más homicidios: Semáforo Delictivo

Finalmente, recordó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para no utilizar fuego, debido a que además del riesgo de provocar incendios, también se contamina al medio ambiente.

Cabe mencionar que, en 2019, se registraron más de 90 incendios de todo tipo, por lo que es importante tener presente los números de emergencias 911 o el de Protección Civil 7727279248 para reportar cualquier incidente.

 

jgp