Main logo

Estragos en la CDMX por intensa lluvia y granizo

La Secretaría de Protección Civil, a través de un boletín, ya había activado la alerta amarilla

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México se vio afectada por la fuerte lluvia de esta tarde.
En Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón Iztacalco y Miguel Hidalgo la lluvia fue ligera, mientras que en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Benito Juárez, comenzó una tormenta eléctrica, incluso en Cuajimalpa, granizó.
El Centro Histórico registra encharcamientos en República de Brasil y República de Venezuela, así como en Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde arribaron servicios de emergencia.


En el Viaducto, Delegación Cuauhtémoc; Periférico, al sur de la Ciudad y Churubusco, en Iztapalapa, hubo una fuerte carga vehicular por la intensa lluvia. Asimismo, estuvieron afectados por inundaciones Circuito Interior, dirección al sur, y Canal de Tezontle.

Radar de SACMEX de las 20:36 hora local

El radar detecta lluvia en el Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Hasta el momento no se han reportado accidentes viales y el Metro avanza con marcha de seguridad.

Av. Oceanía afectada por encharcamientos (Imagen de Twitter)

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), esta noche suman 26 anegaciones en 11 alcaldías, así como la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hace unas horas.

PROTECCIÓN CIVIL YA HABÍA ACTIVADO LA ALERTA AMARILLA

La Secretaría de Protección Civil anunció la activación de alerta amarilla a través de su cuenta de twitter y de su boletín hidrometeorológico, habrá nueve delegaciones afectadas por la lluvia y viento en la Ciudad de México.

LEE MÁS: Se esperan lluvias en la CDMX

Las delegaciones en las que se esperan precipitaciones son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

El clima se debe a un canal de baja presión ubicado al poniente del país, el cual favorece la entrada de humedad que propicia tormentas y lluvias en la región centro.

El pronóstico para la capital es de clima cálido hacia el medio día y más fresco en la noche con cielo nublado y lluvias ligeras en la tarde y noche así como actividad eléctrica en el poniente, centro y sur.

Las recomendaciones para el clima del día de hoy son:

* Cerrar puertas y ventanas

* No cruzar calles y avenidas con corrientes de agua 

* Ubicar a las mascotas en lugares seguros


VMFF