Main logo

Iztapalapa se inunda; sin servicio hasta mañana en 5 estaciones de Línea A del Metro

En 14 delegaciones hubo alerta roja, naranja y amarilla y se espera que las lluvias persistan hasta las 22:00 horas de este jueves

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que este jueves iniciara con una madrugada de alerta roja por lluvias, la Secretaría de Protección Civil capitalina anunció que nuevamente se activan las alertas amarilla y naranja en casi toda la ciudad, ante la presencia de precipitaciones pluviales en 14 delegaciones. En algunas  zonas como Iztapalapa, las inundaciones han llegado a altos niveles y algunas estaciones del Metro suspendieron el servicio.

LEE TAMBIÉN: Pese a lluvia acuden pocos aficionados a Zocafest

Se espera que las lluvias persistan desde las 14:00 y hasta las 22:00 horas de este jueves.

En las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa Protección Civil activó alerta roja y se espera que la lluvia pase de intensa a severa.

Por otra parte, la alerta naranja se activó en las delegaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras debido a que las lluvias alcanzaron entre 30 y 49 milímetros cúbicos.

Por otra parte, en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco las lluvias alcanzaron un nivel entre 10 y 29 milímetros cúbicos.

Lluvias dejan afectaciones en toda la CDMX

En las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro se suspendió el servicio, por lo que se estableció el servicio provisional desde Pantitlán hasta Guelatao por ambas vías. Según informó el Metro, las cinco estaciones cerradas abrirán mañana antes del mediodía.

En Iztapalapa hay fuertes inundaciones y coladeras desbordadas. En la Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita las inundaciones han rebasado el medio metro y algunos automóviles se han ido con la corriente.

En la delegación Cuauhtémoc, hay inundaciones en Reforma y otras avenidas.

En la Avenida López Portillo, en Coacalco, también se registraron inundaciones.

Recuerda que en La Silla Rota tenemos una serie de recomendaciones para sobrevivir a esta temporada de lluvias:

fmma