Main logo

Granizo afecta a cinco delegaciones

Anuncia Protección Civil precipitaciones en la capital también por la noche, aunque el granizo afectó desde la tarde a las demarcaciones

Escrito en METRÓPOLI el

La cuenta de Twitter de la Secretaría de Protección Civil (@SPCCDMX) pronosticó lluvia y viento desde las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, aunque desde la tarde granizó en varios puntos de la ciudad.

Por ello, la dependencia activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez,  Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

LEE MÁS: Activan alerta amarilla por lluvia en siete delegaciones

La causa de las precipitaciones, según el boletín hidrometeorológico, es una zona de inestabilidad la cual puede evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días y está presente en el sur de las costas de Guerrero. A demás está asociado a la onda tropical número 8, que se encuentra entre Tabasco y Chiapas favoreciendo la entrada de humedad y provocando lluvias en los estados de la región del centro.

 

Aparte de las precipitaciones, también se pronostica actividad eléctrica en el Norte, Poniente y Sur de la capital, así como vientos del Sur y Suroeste con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Por lo que se recomiendan medidas preventivas para evitar accidentes como: quitar basura de coladeras de la vía pública y al interior de las casas, no cruzar calles y avenidas con corriente de agua, así como resguardar a las mascotas y no dejarlas en zonas de alto riesgo.

Durante algunos minutos, la lluvia y el granizo arreciaron en delegaciones como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc, principalmente.

Por las precipitaciones, la Secretaría de Protección Civil activó su protocolo de atención y alertas por encharcamientos y suelo mojado. De acuerdo con elementos de emergencias, hasta las 17:30 horas la tormenta no había provocado accidentes de gravedad.

En colonias como Roma, Narvarte, Del Valle, Reforma y la Juárez, así como en la delegación Xochimilco, la lluvia arreció, pero es más ligera en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

 


VMFF / ams