Estudios

En Alemania los jóvenes consiguen buenos trabajos sin ir a la universidad

Esta iniciativa es un éxito mientras se compagina de forma intercalada los estudios con unas prácticas en las que pueden llegar a cobrar 800 euros al mes
En Alemania los jóvenes consiguen buenos trabajos sin ir a la universidadEsta modalidad fue elegida por unos 520 mil alumnos durante el año pasado. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Si estás cansado de estudiar y no ver resultados a continuación te contamos que hacen en Alemania para que sus jóvenes estudien.

Cabe señalar que en no es necesario ir a la universidad para obtener un buen trabajo, ya que los jóvenes cobran un sueldo mensual mientras cursan algún estudio y consiguen empleo sin tener que pasar por alguna facultad.

Se le llama "Formación Profesional Dual", consiste en compaginar durante dos años los estudios con prácticas en una empresa, de forma intercalada, donde el 68% de los estudiantes alemanes que lo cursan consiguen un empleo en esa misma compañía.

 

Esta iniciativa es un éxito mientras se compagina de forma intercalada los estudios con unas prácticas en las que pueden llegar a cobrar 800 euros al mes.

Los resultados de esta iniciativa reflejan una tasa de desempleo juvenil debajo del 7% en el país.

Esta modalidad fue elegida por unos 520 mil alumnos durante el año pasado.

Esté modelo triunfa desde 1969 y ha formado a un 50% de la fuerza laboral actual.

Las escuelas alemanas les informan a sus alumnos las opciones de formación, aclarándoles que hay alternativas a la Universidad, cabe señalar que no es la única vía para conseguir un buen trabajo en Alemania.

También se les explica los beneficios: cobrar mientras estudian, y conseguir un contrato de entre dos y tres años al terminar la formación.

También te puede interesar: H&M en polémica por mensaje racista: "El mono más cool de la selva"

auc








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información