POSIBLE ATENTADO

Camioneta atropella a transeúntes en Alemania; hay al menos 3 muertos

El responsable de los hechos se suicidó tras atropellar a los transeúntes en Münster. Aunque no se ha confirmado, todo indica que se trata de un acto terrorista
Camioneta atropella a transeúntes en Alemania; hay al menos 3 muertosCamioneta atropella a transeúntes en Alemania (Foto Especial)

Una camioneta atropelló a una multitud en Münster, al noreste de Alemania, dejando a su paso a tres muertos y al menos 20 heridos, de los cuales seis se encuentran graves.

El atropello se produjo cerca de un conocido restaurante, el Kiepenkerl, frecuentado por la población local y por turistas.

El nombre del restaurante es debido a la famosa estatua situada en el centro histórico de la ciudad en esa zona, donde la gente pasea y se reúne regularmente.

La Policía alemana informó que el conductor se suicidó con un disparó al interior del vehículo después de golpear a la multitud.

Autoridades investigan sobre que dos personas que presuntamente se encontraban al interior del vehículo y huyeron después del accidente.

Aunque no hay una confirmación inmediata, las autoridades alemanas asumen que se trata de una acto terrorista

Tras lo sucedido, la Policía alemana pidió a los pobladores evitar el centro de la ciudad y refugiarse en sus casa. 

A través de Twitter, la autoridades alemanas hicieron un llamado para no hacer caso a los rumores en redes sociales y atender información oficial únicamente. 

Bomberos, ambulancias y policías se encuentran en la zona, mientras que helicópteros sobrevuelan el lugar, más uniformados buscan explosivos. 

El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello.

"Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.

LEA TAMBIEN


Hombre se desmaya en la calle y un camión lo atropella (VIDEO)

Un hombre, que padecía de diabetes, se desmayó al querer cruzar la calle justo en el momento que un camión pasaba, resultando en su atropellamiento y su muerte.

LEA TAMBIEN


Atropellan a niños durante desfile de primavera

Las autoridades investigan si se trata de una falla mecánica o un descuido del conductor, quien intentó darse a la fuga

Con información de El País

rgg








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información