Main logo

Pactará Murat con partidos para evitar violenta jornada electoral

El gobernador Alejandro Murat adelantó que firmará un convenio con partidos políticos para evitar una jornada violenta

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat adelantó que firmará un convenio con partidos políticos que tienen presencia en Oaxaca e Instituto  Estatal Electoral  y de Participación Ciudadana (IEEPCO), para garantizar la jornada electoral del 1 de julio.

Renuncia candidata a diputación local en Oaxaca

El mandatario aseguró que en la entidad hay absolutas condiciones de paz, estabilidad y gobernabilidad para el desarrollo del proceso y la gente salga a votar sin ningún problema.

"Esperamos que toda la población salga a votar de manera libre porque es su derecho", dijo.

Mientras que para atacar la inseguridad que se presenta en el Istmo, dijo, se cuenta con el mando único a través del operativo Fuerza Oaxaca  coordinado con tres niveles de gobierno y en breve lo desplegará en demás regiones del estado.

Según el gobernador "hoy los números están igual que el año pasado ( hechos delictivos) que fueron mejores que los del año pasado".

Sobre el paro y plantón magisterial que permanece aseguró que el 90% de las escuelas del estado laboran de manera normal y quienes se encuentran movilizados son trabajadores administrativos.

Además, detalló,  mantienen un diálogo permanente con  la Sección 22 y han avanzado en  atención a sus demandas, "lo importante es que Oaxaca está en paz, aquí nada mas esta la parte administrativa de la Sección".


icp