Main logo

Gobernador de Oaxaca se equivoca y dice "abrido"

Ocurrió durante la declaratoria de Zona Económica Especial en Salina Cruz, a la que también asistió Peña Nieto

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, cometió un tropiezo durante su discurso en el marco de la declaratoria del Istmo del Tehuantepec como Zona Económica Especial y en lugar de abierto dijo "abrido".

Frente al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien días antes cometió un error similar cuando dijo que México se ha "volvido" un referente, esto durante su visita en París y ante los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Alejandro Murat pronunciaba: "durante la historia de México ha "abrido" un gran brecha entre el sur y el norte de México".

Los presentes a su alrededor al parecer no se percataron o no lo quisieron hacer evidente; no obstante, el presidente solo se le observó pensativo.

El error en el discurso de Murat Hinojosa circuló de inmediato en redes sociales, cuyas críticas no se dejaron esperar, pues señalaron que el creador del "volvido" contagió en  Oaxaca.

Este lunes, el presidente Enrique Peña visitó el Istmo de Tehuantepec para hacer la declaratoria como la cuarta Zona Económica Especial que detonará el desarrollo de la región en el estado.

El mandatario federal sostuvo que junto con el resto de las otras nombradas ZEE en México representan una inversión de 36 mil millones de dólares, 700 mil millones de pesos, la sexta parte del presupuesto federal ejercido en 2017.

"A la fecha hemos nombrado 5 zonas con 6 mil 200 millones de dólares materializados con cinco empresas, 120 mil millones de pesos que no hubieran llegado sin las declaratorias”, dijo el mandatario mexicano.

Dentro de los  proyectos que se contemplan para Oaxaca se encuentran, el  tren transístmico “Porfirio Díaz” que unirá a Coatzacoalcos con Salina Cruz; un agroparque y la ampliación de gasoductos y establecimiento de parques eólicos.