Main logo

El gobernador de Chihuahua dice que PGR quiere “arrebatar" caso Gutiérrez

Será restituido el dinero desviado tanto en el caso de Alejandro Gutiérrez, como en el del ex Gobernador César Duarte

Escrito en NACIÓN el

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que el caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, continuará en los tribunales del Estado de Chihuahua.

Alejandro Gutiérrez seguirá enfrentando la justicia en Chihuahua", aseveró Corral esta tarde en un video transmitido en su cuenta de Twitter.

Informó que el gobierno de su estado posee información que revela que desde la PGR se organizó previamente la estrategia para atraer el caso de Gutiérrez a la federación.

Quiero informales que el gobierno de Chihuahua posee información privilegiada y fidedigna de que desde la PGR se organizó previamente la estrategia y en una reunión se instruyó a los Ministerios Públicos federales para que se llevará a cabo la audiencia a como diera lugar, para atraer el asunto".

Javier Corral dijo que interpondrán recursos para evitar que un juez federal tome caso Gutiérrez, lo que consideró plan de PGR para ocultar corrupción.

Se Interpondrán los recursos legales que correspondan para defender la competencia estatal, combatir esta estrategia de impunidad del Gobierno Federal y, sobre todo, oponernos a la pretensión de quitarle el carácter de ofendido de delito al pueblo de Chihuahua para darle esa condición a la federación", afirmó el Mandatario.

Agregó que además será restituido el dinero desviado tanto en su caso, como en el del ex Gobernador César Duarte.

Con información de Reforma

mlmt