Main logo

Frenan detención de hijo de Alejandro Gutiérrez

Además se le impuso una garantía que se eleva por casi 30 mil pesos

Escrito en NACIÓN el

Fue otorgada una suspensión provisional que impide la aprehensión de Alejandro Guitiérrez Gómez, hijo del ex secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por una juez federal, informó este viernes Milenio.

Este tema ha enfrentado con el gobernador Javier Corral al gobierno federal y al Poder Judicial de la Federación.

La Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México otorgó esta medida que impide la detención del político de Coahuila.

Una garantía por 29,500 pesos también fue impuesta por la jueza a Gutiérrez Gómez; quien a su vez reclamó que la Fiscalía General de Chihuahua haya sido omisa ante su petición de acceder a la carpeta de investigación o averiguación previa que está en su contra.

Leer también en La Silla Rota: Alejandro Gutiérrez, el amigo de Slim

Gutiérrez Gómez es investigado por presuntamente haber participado en la recepción, traslado y entrega de recursos públicos desviados durante el gobierno de César Duarte.

Tres ex colaboradores de César Duarte, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, padre del político, y los priistas Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, ex colaboradores de César Duarte, están en prisión acusados del delito de peculado por 250 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el 13 de mayo, Alejandro Gutiérrez escribió que responsabiliza a Javier Corral por lo que le pueda pasar a su padre.

Un recurso de reclamación fue interpuesto, el 29 de mayo, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el acuerdo del ministro Luis María Aguilar Morales, quien rechazó la petición de Javier Corral de entregar a un juez federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez junto con los dos priistas.

El gobernador de Coahuila busca dejar sin efecto la decisión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito que en abril pasado ordenó poner a disposición de un juez federal de la Ciudad de México a dos ex colaboradores de Duarte: Tarín García y Alejandro Gutiérrez Villegas.

Javier Corral ha declarado que busca “cubrir con el manto de la impunidad” los delitos cometidos por Gutiérrez y los demás priistas para que sólo sean juzgados por la justicia federal.

(Con información de Milenio)

cmo