METRÓPOLI

ALDF aprueba amnistía a detenidos en marchas

Con esta medida que tenía tres años de atraso, los antecedentes penales de los detenidos serán borrados

  • REDACCIÓN
  • 24/04/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
ALDF aprueba amnistía a detenidos en marchas
Marchas en la CDMX (Especial)

Este martes, la Asamblea Legislativa aprobó la extinción de penas contra los que fueron detenidos en las marchas y manifestaciones en la capital entre 2012 y 2015.

LEE TAMBIÉN: Mikel va contra las manifestaciones

La medida que contempla la extinción de ejecutar las penas y medidas de seguridad a favor de los jóvenes que fueron juzgados por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, sabotaje y sedición fue aprobada con 40 votos a favor.

Las manifestaciones y marchas contempladas en esta medida corresponden a las 25 realizadas en la capital entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2015.

En dichas protestas, fueron detenidas 510 personas y de acuerdo con el dictamen emitido por la ALDF, se trató de violaciones a los derechos humanos.

La iniciativa de la amnistía tenía tres años de atraso, de igual forma las recomendaciones de derechos humanos sobre detenciones arbitrarias.

Asimismo, las órdenes de aprehensión que estén pendientes serán canceladas y deben quedar en libertad los procesados o sentenciados; otra medida es que serán borrados los antecedentes penales de los detenidos.

Con información de Reforma

fmma