Main logo

Alcaldías de CDMX recibirán 50 mdp para poder concluir 2018

Los alcaldes de las 16 demarcaciones de la CDMX señalaron que sus antecesores no dejaron recursos suficientes para acabar el año

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a entregar 50 millones de pesos para poder cerrar el último trimestre del año a la alcaldías que han expuesto que arrancan gestiones sin recursos.

Las nuevas alcaldías de la Ciudad de México acusan a las anteriores administraciones de dejarlos sin liquidez monetaria para arrancar funciones.

 Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que solo cuenta con siete millones de pesos para los meses finales de este 2018, señalando que al inicio de este mismo año se recibieron recursos superiores a los 5 mil millones de pesos.

Por su parte, Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, dijo que la administración previa había reportado que solo tenía un gasto asignado del 70 por ciento de los recursos, sin embargo, durante el último mes se comprometió el total de estos, enfatizando que incluso el equipo de computo y muebles se los llevaron por lo que anticipó que se procederá penalmente en contra de quien resulte responsable.

En tanto, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, declaró que esta semana atenderá las necesidades expuestas por cada una de las Alcaldías y que será hasta la siguiente semana cuando se tramite la transferencia de recursos.

(Con información de Reforma)