Main logo

Alcaldesa inaugura paseo peatonal en París

La Alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, inauguró hoy el paseo peatonal en la Avenida de los Campos Elíseos

Escrito en MUNDO el

La Alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, inauguró hoy el paseo peatonal en la Avenida de los Campos Elíseos, la cual será cerrada a los automóviles un domingo de cada mes.

 

Miles de parisinos y turistas se pasearon este domingo por la avenida que lucía banderas de Francia en conmemoración del 8 de mayo, día de la finalización de la Segunda Guerra Mundial en Europa, evento recordado por el Presidente de Francia, Francois Hollande, en el Arco del Triunfo.

 

La peatonalización fue promovida para reducir la contaminación en la capital, la cual ha registrado una reducción de 20 a 40 por ciento desde que la avenida fue cerrada al tráfico en otras ocasiones.

 

“Queremos devolver a los parisinos a este lugar emblemático que les pertenece. Cuando se camina sin circulación, se redescubren perspectivas, fachadas y paisajes”, comentó la Alcaldesa.

 

“Me parece fantástico porque es una manera de que el pueblo pueda pasear por este lugar emblemático y da una imagen diferente de lo que es París”, declaró para Notimex Pedro, turista español.  

 

La Avenida de los Campos Elíseos tiene una longitud de dos kilómetros, que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

 

 

Con información de El Universal

 

daa