Main logo

Alcaldesa de Hermosillo pide no ayudar a indigentes y migrantes

La funcionaria tomó el cargo en marzo de este año después de la renuncia del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta para buscar una senaduría

Escrito en ESTADOS el

“Se oye gacho, dices tú: ‘va contra mis principios de religión, de fe o simplemente un principio de humanidad’, pero nosotros mismos estamos generando un problema mayor", declaró Angelina Muñoz Fernández.

La alcaldesa de Hermosillo, capital de Sonora pidió a los ciudadanos no ayudar a las personas en situación de calle ni a los migrantes que pasan por la ciudad para llegar a la frontera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: Mujer encara a candidato del PRI en Sonora

Esto, con el fin de que las personas que no son de la ciudad sigan su camino y no se queden a esperar más apoyo de la comunidad.

“La generosidad de los hermosillenses uno de los factores multifactoriales que están haciendo prevalecer a mucha gente en situación de calle porque tienen un ingreso, pues nosotros les damos dinero, los alimentamos, les damos ropa y ya no se quiere ir de Hermosillo”, expresó la presidenta municipal durante su participación en el Consejo Directivo de Transversalidad.

Además, lamentó que las personas en esta situación a veces reciban más dinero que una persona que trabaja ocho horas diarias.

La alcaldesa mencionó que en Hermosillo hay entre 500 y 600 personas en estas condiciones, la mayoría no son originarios de ese municipio.

Angelina Muñoz tomó protesta el pasado 23 de marzo después de que el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez dejara su cargo para buscar una senaduría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

mvf