Main logo

Alcaldes rechazan constituyente en Venezuela

La dirigencia de la MUD ha señalado que el fraude radica en la convocatoria, pues la Constituyente solo puede ser ratificada por el pueblo

Escrito en MUNDO el

La oposición convocó cabildos abiertos en más de 100 municipios del país, este martes 9 de mayo para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente. En las asambleas de ciudadanos alcaldes y concejales rechazaron la invitación de la comisión presidencial de la Constituyente, pues aseguran que este mecanismo es “fraudulento”.

“En 2007 Hugo Chávez planteaba una reforma constitucional para legalizar el comunismo en Venezuela y la mayoría de los venezolanos le dijeron que no. Desde este cabildo abierto le decimos a los caraqueños y a todo el país que los concejales y alcaldes no participaremos en este fraude”, sentenció el alcalde de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky.

La dirigencia de la MUD ha señalado que el fraude radica en la convocatoria, pues la Constituyente solo puede ser ratificada por el pueblo y el presidente de la República solo tiene la iniciativa, de acuerdo con los artículos 347 y 348 del texto fundamental.

El dirigente político señaló que no se trata de cambiar la Constitución sino de cumplirla y que desmovilizaran a la ciudadanía en la calle. “Estaremos en la calle los días que sean necesarios hasta revertir la dictadura (…) La conquista más importante es que se ha retomado la calle”, afirmó.

Los alcaldes Helen Fernández, del Distrito Capital, Gerardo Blyde, de Baruta, y Carlos Ocariz, de Sucre, fueron algunos de los dirigentes políticos que respaldaron el pronunciamiento.


Con la cortesía de Efecto Cocuyo


am