Main logo

VIDEO. Edil aconseja echar balazos en año nuevo, pero "con cuidado"

El edil de Mazatlán, Fernando Pucheta, aconsejó tirar balazos, pero "con cuidado"

Escrito en ESTADOS el

Mazatlán (La Silla Rota).- En varios estados del país es una costumbre arraigada disparar al aire durante las celebraciones decembrinas, especialmente en año nuevo; por ello cuando se entrevisto al edil de Mazatlán, Fernando Pucheta, al respecto éste aconsejó tirar balazos, pero "con cuidado".

“Todas aquellas personas que les gusta tirar balazos a la medianoche, que lo hagan con mucho cuidado”, declaró en una entrevista realizada por el medio El Debate .

Tras la pregunta de seguridad, el alcalde Pucheta Sánchez respondió con "un llamado a la prudencia y a la sensatez".

 “Todas aquellas personas que les gusta tirar balazos a la medianoche, que lo hagan con mucho cuidado”, exhortó.

El presidente municipal dijo que su llamado se debe "porque una bala puede significar la muerte de alguien o tener repercusiones durante toda la vida".

Pirotecnia

Además hizo un llamado a los padres de familia para que tengan  mucho cuidado al darle algún juego pirotécnico a los niños, porque algunos menores han perdido un ojo, por lo que se les pide a los papás prevención y los invita a trabajar en conjunto.

"¿Aconsejar tirar balazos?, algo imposible de creer"

Luego de las declaraciones  de Pucheta Sánchez, el regidor de oposición por parte de la bancada del Partido Sinaloense (PAS), Giova Camacho Castro expresó a través de cuenta oficial de Facebook, el descontento y desacuerdo que tiene con el munícipe. Esto tras el consejo que dio de tirar balazos "con cuidado".

"No lo podemos creer, no es posible, que el máximo Edil de Mazatlán, Don Fernando, aconseje a las personas que acostumbran disparar armas de fuego el 31 de diciembre, lo hagan con cuidado para no lastimar o herir a alguien, en lugar de prevenir estos actos con apego a la ley y al bando de policía y buen gobierno, (...)"

"Ya alguien lo dijo, el pueblo merece el Gobierno que tiene, no estoy de acuerdo porque a veces te lo imponen legalmente sin tener legitimidad", subrayó.