Main logo

Alcalde ligado a robo de trenes se une a campaña de Yunes Márquez

Se trata de René Medel Carrera, alcalde de Acultzingo, cuyo hijastro fue mencionado por el gobierno de Veracruz como integrante de una banda asalta trenes

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- René Medel Carrera, alcalde de Acultzingo, cuyo hijastro fue mencionado por el gobierno de Veracruz como integrante de una banda asalta trenes, es uno de nueve presidentes que este domingo se unieron a la campaña del panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Este 03 de junio, Indira Rosales San Román, coordinadora de campaña de Yunes Márquez, aspirante a gobernador por la coalición PAN-PRD-MC, anunció que los nueve presidentes, a quienes consideró “aliados”, pertenecen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Muros, la drástica medida para frenar los robos a trenes en Veracruz

El pasado 27 de mayo, E- Consulta Veracruz publicó la nota “Hijastro del Alcalde de Acultzingo es miembro de la banda de asaltatrenes Los Rosas”; donde se mencionó que, el joven Armando Vázquez Gámez, fue señalado por el gobierno de Veracruz como integrante de la banda Los Rosas, que opera en la zona de Las Altas montañas.

De acuerdo con un informe rendido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Vazquez Gámez pertenece a una docena de pobladores que participan en atracos a ferrocarriles en colaboración con Los Rosas y Sangre Nueva Zeta, esta segunda célula liderada por Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”.

El joven de 22 años de edad, ex guardia adherido a la Corporación Activa de Servicios de Seguridad Privada S.A. de C.V. (COPS) es hijo de Alicia Gámez Cuadra, actual directora del DIF de Acultzingo y pareja sentimental del René Medel Carrera.

Fuentes ministeriales consultadas por este medio explicaron que Armando Vázquez fue uno de al menos 25 guardias que contrató el grupo COPS, a petición expresa del alcalde Medel local para encargarse de la seguridad en los ferrocarriles, pero que habrían recibido sobornos de las bandas delictivas para solapar el saqueo de mercancías.

La directora del DIF municipal Alicia Gámez Cuadra, ha presumido en redes sociales su relación sentimental con el munícipe del PES. El 12 de marzo del año corriente publicó en su cuenta de Facebook @AliciaGamez una fotografía tipo collage que tituló “Lo k más amo en la vida es mi familia”, donde aparecen su hijo Armando Vázquez y René Medel.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre este vínculo familiar entre Armando Vázquez y René Medel Carrera, y que si procederá contra esta persona, a lo que él contestó: “Procederíamos en contra de cualquier persona independientemente de su relación cercana y lejana”.

Tres días después, el alcalde acultzingueño convocó a rueda de prensa y negó su relación sentimental con la primera dama de ese municipio, y se limitó a decir que “checaría” si Alicia Gámez sería separada del servicio público, al reconocer que existe una investigación en proceso “que la involucra en alguna medida”.

A una semana del señalamiento del gobierno estatal de que irían con toda la fuerza contra los responsables de los atracos a trenes, René Medel se sumó al proyecto político Miguel Ángel Yunes Márquez, el hijo del gobernador.