Main logo

Controvertido alcalde quiere reelegirse por cuarta ocasión

Mauricio Fernández Garza, personaje polémico, argumenta que su municipio es el más seguro de NL

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Mauricio Fernández Garza, alcalde de la acaudalada municipalidad metropolitana, San Pedro Garza García, iría por su reelección en busca de la cuarta oportunidad para encabezar los poderes locales.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de tránsito de Monterrey se visten de Santa Claus

Controvertido, empresario, coleccionista de arte e hijo de uno de los principales fundadores del PAN, se ha caracterizado por ser polémico, por hablar sin tapujos y defender a capa y espada la localidad – la joya de la corona panista- de unos 100 mil habitantes, un 95 % acaudalados empresarios, políticos y artistas. Actualmente es presidente municipal por tercera ocasión.

Dice que aprovechará esta temporada vacacional decembrina para analizar su, muy posible intención de reelegirse.

Y basa su deseo en un motivo principal: dar continuidad a proyectos ciudadanos como la interconexión Valle Oriente-Independencia, la recuperación de espacios para habilitarlos como parques ciudadanos y la construcción de museos, entre otros. 

Por ello,  dio aviso a la dirigencia estatal del PAN de su decisión aunque está consciente de que el hecho de anunciar su intención no significa que en automático vaya a ganar las elecciones del 1 de julio del 2018, ya que primero debe tener el visto bueno de su partido, y después de la ciudadanía en las urnas.

Advirtió que será en los primeros días de enero cuando confirme su decisión.

Había anunciado que cerraba la puerta pues ahora la abro y será en los primeros días de enero cuando confirme la decisión”.

Acepta que tres de sus secretarios buscaban ese puesto, así como otros destacados panistas, pero que no ve "un proyecto todavía consolidado" en cada uno de ellos. 

Quienes han anunciado su intención por contender son  Homero Niño, exsecretario del Ayuntamiento; Rafael Serna, tesorero; así como Rebeca Clouthier y el secretario del Ayuntamiento del municipio de  San Nicolás, Jesús Horacio González.

Fernández dice que su municipio es el más seguro de Nuevo León pese a que en su territorio se ha detenido a importantes capos de la delincuencia organizada.

wh