Main logo

Alcalde en Veracruz bajo la mira del crimen organizado; él los confronta

Revela que sufrió atentado armado y dejaron cuerpos con un narcomensaje en su contra

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  El presidente municipal de Soconusco, localidad del sur del estado de Veracruz, Rolando Sonroso Rosas denunció de manera pública que trabaja bajo amenazas del crimen organizado advirtiendo que no dejará el cargo ni permitirá intimidaciones. 

El edil, emanado del partido Movimiento Ciudadano, ofreció una rueda de prensa, junto a sus colaboradores, para responder a un narcomensaje con amenazas en su contra, dejado el fin de semana en los cuerpos de dos jóvenes torturados y asesinados en esa región. 

Secuestran a funcionarios en Veracruz

Según relató, el 22 de marzo sufrió un atentado cuando regresaba de la Ciudad de Xalapa, resultando ileso, pese a que su camioneta sufrió varios impactos de bala. 

"Después de estar todo el día en Xalapa, con mi compañero de trabajo, aproximadamente unos siete kilómetros, antes de llegar a la caseta de peaje de la autopista de Acayucan, vimos atravesado un vehículo y con piedras".

Y agregó: "Vimos salir al paso cuatro hombres armados. Mi compañero, y yo, fuimos atacados. la unidad de la que regresábamos de la Capital recibió varios disparos, por fortuna, gracias a Dios, salimos ilesos". 

El alcalde mostró imágenes de la unidad con los vidrios rotos y lo que parecen impactos de bala y lamentó que muchas veces los jefes policiacos, encargados de brindar su seguridad, no se dan ni por enterados porque dijeron que no había pasado nada. 

Además, señaló que el fin de semana dejaron dos cuerpos en el bulevar principal de la localidad con una cartulina con amenazas de muerte

"Si una persona, o el grupo de personas, le molesta el resultado del trabajo que estamos haciendo pues tendrán que seguir así (…) Le pido al pueblo de Soconusco que mantengan la calma". 

Y agregó: "Les pido su apoyo para un servidor a quienes conformamos esta administración para poder seguir con nuestra labor (…) No voy a dar ni un solo paso atrás, ni voy a permitir que me intimiden con sus actos de violencia. Soy un hombre de paz, pero por mis ideales y por mi pueblo, estoy dispuesto a correr los riesgos".