Main logo

Alcalde electo de Querétaro desmiente compra de camioneta blindada

El alcalde sustituto de Querétaro, Rafael Rodríguez la camioneta generó un costo aproximado de tres millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- El municipio de Querétaro emitió un comunicado de prensa para retractarse de las declaraciones del alcalde sustituto, Rafael Rodríguez Tolentino, quien un día antes afirmó que el edil electo, Marcos Aguilar Vega, había solicitado la compra de una camioneta blindada.

En la misiva se aclara que el alcalde electo no solicitó la compra de una camioneta tipo Suburban modelo 2016 –con un costo estimado en tres millones de pesos-, tal como lo había afirmado Rodríguez Tolentino.

La adquisición del vehículo es parte del proceso de renovación del parque vehicular de la presidencia municipal y no a causa de una petición expresa por Aguilar Vega, sostuvo la alcaldía en el comunicado.

“En lo que respecta a la adquisición de la camioneta blindada, obedece a un proceso de renovación del parque vehicular de la Presidencia Municipal que tiene por objeto fortalecer y facilitar la operatividad y seguridad de las actividades institucionales” refiere.

En la misiva se añade que  “lo cual se ha hecho del conocimiento del C. Presidente Municipal, Rafael Rodríguez Tolentino, información con la que no contaba en el momento de sus declaraciones, debido a su reciente ingreso. Por lo que es importante puntualizar que la adquisición del vehículo no se realizó a petición expresa del equipo de recepción”.

 

Funcionarios presentarán renuncia, se van sin liquidación  

En el mismo comunicado de prensa, el municipio de Querétaro informa que los secretarios de la administración 2012-2015 acordaron presentar su renuncia, por lo que no recibirán liquidaciones; en una acción contraria, un día antes (el jueves 24) Rafael Rodríguez afirmó que no recibiría las renuncias del gabinete, destinando un monto de 9 millones de pesos para las liquidaciones de funcionarios de primer nivel.

Este día, la administración municipal se retracta de estas declaraciones y comunica que los secretarios decidieron que presentarán su renuncia,  argumentaron que cumplirán con la palabra de Roberto Loyola Vera, quien afirmó –al inicio de su gestión- que los funcionarios de primer nivel presentarían su renuncia para no recibir liquidación al final de la administración. Roberto Loyola encabezó el inicio de la gestión municipal, hasta el 9 de febrero que solicitó licencia definitiva como alcalde para contender por la gubernatura.

 “Finalmente, manifestar que de común acuerdo, los Secretarios de la Administración Pública Municipal 2012-2015, en apoyo al C. Presidente Municipal de Querétaro, y en cumplimiento a la palabra empeñada por el Lic. Roberto Loyola Vera, ratifican su renuncia al cargo que han venido desempeñando en esta Administración” refiere el comunicado.

De igual modo, se precisa que los Programas Parciales de Desarrollo Urbano se efectuaron en apego conforme a la normatividad aplicable, por lo que se pondrán a disposición de la administración entrante para que sea la siguiente gestión quien dé seguimiento y aprobación de estos documentos.

“La Presidencia Municipal de Querétaro da por cerrados estos temas, reiterando su disposición absoluta para llevar a cabo una transición transparente y respetuosa que abone a la gobernabilidad, poniendo a disposición de la ciudadanía cualquier información que se requiera a través del portal de transparencia del Municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx/transparencia”, concluye. 

kach