Main logo

Alcalde electo califica como "estúpida" Ley de Paridad de Género

La ley de Paridad busca lograr una mayor participación de las mujeres dentro de los espacios de la política pública en el país

Escrito en ESTADOS el

El alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, consideró como "estúpida" la Ley de Paridad de Género, que obliga a los gobiernos contratar en cantidades iguales a mujeres y hombres.

El edil, postulado por Morena, aseguró que la equidad de género significa igualdad y que no es un botín que se reparte entre hombres y mujeres.

“Significa igualdad de oportunidades para todos, no es un botín para repartirlo entre hombres y mujeres”.

De acuerdo con el diario digital e-consulta, Estrada Ferreiro, dijo que "hay una ley para mí estúpida, la Ley esa (de Paridad de Género), que dice que hay que darle 50% a las mujeres y 50% a los hombres, para mí es discriminatorio".

También indicó que durante su gobierno habrá igualdad de oportunidades, pero no garantizó que habrá aridad total.

“Te pongo un ejemplo nada más, si tenemos ahorita en materia política 10 candidaturas para repartirlas a hombres y mujeres, viene una mujer y me dice, ''quiero que me inscriba en esa candidatura'', ya no se puede porque no hay, ''le quedan cuatro'', me va a decir, pero son para hombres, en ese momento la estoy discriminando”.


Con información de e-consulta.


aja