RENUNCIA AL PRI

Enrique Alfaro se 'roba' a alcalde de Tonalá

El edil del municipio de Tonalá renunció al PRI para sumarse al proyecto de Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano.
Enrique Alfaro se roba a alcalde de TonaláAlcalde de Tonalá y regidores renunciaron al PRI (Foto El Informador)

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al proyecto del candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

El edil declaró que el tricolor ´perdió el rumbo´ y se olvidó de los ciudadanos, por lo que decidió unirse al presidente municipal de Guadalajara con licencia y su campaña electoral.


"Ya no tenemos cabida en un proyecto que perdió el rumbo, no podemos estar en un partido en el que se ha olvidado que lo más importante es la gente. Nos vamos porque en el PRI no entendió quiénes somos ni qué buscamos, en el PRI no entendieron que nosotros no somos una cuota de nadie, que nuestras luchas no las hemos dado por unas siglas, sino por los tonaltecas", expuso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana, la candidata con discapacidad auditiva que quiere ser diputada en Jalisco

Junto a Chávez Dávalos renunciaron también al PRI los regidores Melina Gallegos, Claudia Rangel y Gustavo López, al igual que el secretario general del ayuntamiento, Enrique Guzmán.

Asimismo, el alcalde de Tonalá descartó buscar reelección a su cargo por Movimiento Ciudadano y tampoco otro puesto de elección popular.

"Definitivamente retirarnos del partido no es para buscar nuevamente la alcaldía por Tonalá, no voy a ser candidato por el Movimiento Ciudadano, nosotros nos estamos adhiriendo a un movimiento que encabeza Enrique Alfaro y estoy impedido", dijo.

En días anteriores, una fotografía de Chávez Dávalos con el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe causó polémica debido a que éste último, ex coordinador de campaña de Enrique Alfaro se unió al proyecto de Carlos Lomelí, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano.


Con información de El Informador.

LEA TAMBIEN


Miguel Ángel Martínez es el candidato del PAN en Jalisco

Ayer terminó el periodo para que los candidatos de los partidos políticos a la gubernatura del estado presentaran su solicitud de registro ante el IEPC

LEA TAMBIEN


El millonario vinculado al narco que quiere gobernar Jalisco

Carlos Lomelí, candidato a gobernador de Jalisco por Morena fue vinculado con el narco por lavado de dinero en la publicación del Departamento del Tesoro de EU






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información