Main logo

Alcalde de Guerrero huye en helicóptero ante amenazas

El alcalde perredista de Teloloapan, Robel Patiño huyó del municipio junto con su familia ante el temor de sufrir un atentado

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Ante amenazas de supuestos grupos de la delincuencia organizada el alcalde perredista de Teloloapan, Guerrero,  Robel Patiño Urióstegui huyó del municipio junto a su familia en un helicóptero el día de ayer, ante el temor de sufrir un atentado.

Hasta el momento ninguna autoridad fijado una postura sobre el caso, sin embargo, se conoce que el alcalde habría sido advertido de que atentarían en su contra, y la de su familia, por lo cual junto a su esposa e hijos salió del lugar resguardo por elementos del Ejército mexicano.

El día martes el alcalde perredista declaró que todos los presidentes municipales tenían temor de ser alcanzados por la violencia, y que ninguno salía tranquilo, incluso dijo que de haber conocido lo complicado del problema de la violencia nunca se hubiera postulado como presidente municipal.

“Todos los alcaldes tenemos miedo, no creo que exista un alcalde que salga muy tranquilo por la mañana, si yo me hubiera percatado de lo que pasaba yo no hubiera sido candidato a la presidencia   municipal jamás. No me quiero reelegir, buscar la reelección no está en mi mente” , declaró.

Actualmente Patiño Urióstegui tenía asignados elementos de la policía estatal para su seguridad personal, y viajaba en camioneta blindada, luego de que a finales de año recibiera amenazas por supuestos integrantes de la delincuencia organizada.

En los últimos meses los hechos de violencia en Guerrero han alcanzado a los políticos, la semana pasada el secretario general del PRD en la entidad Demetrio Saldívar Gómez fue asesinado en Chilpancingo, semanas antes fue privado de la vida el exdiputado local también perredista, Roger Arellano Sotelo, quien murió junto a su tío, líder perredista de la región Norte.

Actualmente se encuentra secuestrado desde hace más de dos semanas el exdiputado federal del PRD Catalino Duarte Ortuño.