Main logo

VIDEO: Alcalde de Alvarado arma a policías con resorteras

El pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública intervino a la policía municipal y les decomisó sus armas

Escrito en ESTADOS el

Después de que el pasado viernes la Policía Estatal interviniera la seguridad del municipio de Alvarado y desojara de sus armas a los elementos municipales, el alcalde les entregó resorteras para defenderse del crimen.

Bogar Ruiz Rosas declaró que el operativo implementado por el gobierno estatal el viernes se trata de un asunto político.

“Nos queda muy claro que es un asunto totalmente político y tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo, profesional, como ustedes lo vienen haciendo”, comentó en un video publicado vía Facebook.

Por partido de la selección, fracasa mitin de AMLO

El alcalde de Alvarado afirmó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares atentó contra la autonomía del municipio al intervenir el cuerpo de seguridad.

 “El día de hoy se hizo la entrega de resorteras para nuestra policía municipal ya que el ciudadano gobernador tomó la decisión de llevarse todo el armamento. Eso lo descalificamos totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 donde viola nuestra autonomía”, manifestó.

Ruiz Rosas es alcalde de Alvarado bajo las siglas del PRI y PVEM.

Fue el viernes 22 de junio cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Alvarado, bajo el argumento  de que quienes laboran en dicha  corporación no se encuentran acreditados ante las instancias correspondientes.

Los agentes municipales del ayuntamiento fueron relevados de sus funciones y les decomisadas sus armas de cargo.

mvf