Main logo

Casas de migrantes en Tamaulipas, con grandes carencias

Con el incremento de la deportación a migrantes de Estados Unidos, los albergues se han visto más necesitados de insumos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Ante el incremento en el número de las deportaciones de migrantes de Estados Unidos las organizaciones no gubernamentales que asisten a los deportados es que estas requieren de mayores apoyos.

Margarito Grajeda López, coordinador del grupo “Corazón Abierto”, que asiste a migrantes en la Ciudad de Reynosa, apuntó que las deportaciones de migrantes de Estados Unidos por parte de la Patrulla Fronteriza se han incrementado por lo cual la disponibilidad de recursos es insuficiente.

Rescatan 137 migrantes abandonados en un tráiler en Tamaulipas

Agregó que las ONGs que prestan ayuda a los deportados no reciben de los gobiernos locales recursos y lo que logran hacer es con algunos apoyos que reciben de particulares, donativos de algunas empresas y sus propios recursos.

La demanda de atención en Reynosa se ha incrementado debido a que las deportaciones han aumentado por parte de la Patrulla Fronteriza las cuales se efectúan sin previo aviso, sin control alguno.

“Necesitamos más camas, cobijas, necesitamos hacer más comidas y no tenemos los recursos suficientes”, dijo.

Grajeda López, insistió en la necesidad de organizar y establecer una estructura para una ayuda más efectiva y eficaz para los migrantes, pero sobre todo que estos no se han víctimas de las corporaciones de seguridad que los extorsionan o delincuentes que los secuestran.

mvf