Main logo

Al menos 6 muertos tras incendio en torre de Londres

El edificio, con 120 viviendas comenzó a incendiarse esta madrugada dejando un saldo de al menos 50 heridos

Escrito en MUNDO el

Al menos seis muertos dejó un enorme incendio en una de los edificios de vivienda más altos de esta ciudad, la Torre Grenfell de 24 pisos, en el barrio londinense de North Kensington, en el oeste de esta ciudad.



El comandante de la Policía Metropolitana Stuart Candy confirmó que hubo “seis víctimas fatales hasta este momento pero este número es probable que se incremente durante la compleja operación de los próximos días.”



Entretanto, en redes sociales, familiares buscan desesperadamente a familiares y amigos que se encuentran desaparecidos, entre ellos ancianos y niños, tras el incendio que devoró la torre de departamentos.



La Comisionada de la Brigada de Bomberos de Londres, Danny Cotton, señaló que 200 bomberos atendieron la emergencia con 45 camiones de bomberos que comenzó en el segundo piso de la torre.



Los servicios de emergencia declararon que había “un incidente mayor esta mañana”, después de recibir la primera llamada a las 00:54 hora local.



El edificio, con 120 viviendas comenzó a incendiarse esta madrugada dejando un saldo de al menos 50 heridos que han sido trasladados a los distintos hospitales de la metrópoli.



Las autoridades están investigando las causas del siniestro que consumió la torre, dejándola prácticamente carbonizada.



Las personas que lograron escapar narraron cómo evacuaron el edificio desde los pisos de arriba tras el olor a humo y los gritos de la gente que intentaba salir por las escaleras de emergencia.



Algunos testigos comentaron a la televisión local que una persona saltó de los pisos superiores de la torre, mientras las llamas consumían el edificio.



Los afectados muchos de ellos en estado de conmoción fueron trasladados a centros comunitarios y a una mezquita de la zona.



Una de las preocupaciones es que la torre pueda derrumbarse por lo que las autoridades no permiten acercarse a la gente a la zona del siniestro.



La torre, fue inaugurada en 1974 y modernizada posteriormente por la delegación de Kensington y Chelsea.



kach