Main logo

Al hacer fila, puedes encontrar una idea millonaria, como Disney

Un ejecutivo de Disney tuvo su momento de inspiración justo al hacer fila para entrar a ver un espectáculo y la empresa factura 3,000 mdd anuales

Escrito en DINERO el

Como emprendedor o empresario, tu momento de inspiración puede llegar en cualquier momento. Así le pasó a Andy Mooney, ejecutivo de Disney que estaba en la fila de una pista de patinaje de Arizona cuando se le presentó un momento de inspiración que le sigue representando a la gigante del entretenimiento más de 3,000 millones de dólares al año.

Ahora es el director ejecutivo de la compañía de guitarras Fender y exejecutivo de Nike y Disney. 

Todo inició en el año 2000, poco después de que Mooney, de origen escocés, fuese nombrado director de la división de productos para el consumidor de Disney.

Mientras hacía la fila para entrar al espectáculo, se dio cuenta de que un buen número de jovencitas -y también de madres- se habían vestido con trajes genéricos de princesas para verse como sus heroínas de Disney, como Blancanieves, la Cenicienta y Aurora de la Bella Durmiente.

Disney no vendía ese tipo de vestidos, pero Mooney se dio cuenta de que la compañía estaba perdiendo una tremenda y lucrativa oportunidad de negocio.

"Estaba haciendo mi fila con mamás e hijas, todas vestidas de pies a cabeza con indumentaria de princesas que habían hecho en casa", cuenta Mooney, quien tiene 63 años.

"Les pregunté a unas madres: ''¿Si Disney fabricara vestidos oficiales, los comprarías?'' y todas respondieron que comprarían muchos".

"Corrí a (las oficinas centrales de Disney en) Burbank (en Los Ángeles) y lanzamos las series de (trajes) Princesa Disney a toda velocidad".

Mooney y su equipo no solo introdujeron vestidos basados en la forma como se visten las protagonistas más famosas de Disney, sino que establecieron una línea de productos que va desde libros hasta loncheras (fiambreras), muñecas, revistas, juegos de computadoras, piyamas e incluso llegaron a acuerdos con productores de alimentos.

La idea era empezar a vender básicamente todo lo que las fans de Disney, tanto niñas como mujeres mayores, estuvieran dispuestas a comprar, ya fuese de un personaje en particular o de varias princesas.

"A finales de 2001, las ventas de las líneas de las Princesas de Disney eran de unos 300 millones de dólares y hoy es más de 6,000 millones de dólares al año", explica.

AJ