Main logo

Haré un diagnóstico de la CDMX en mi precampaña: Ahued

El exfuncionario capitalino arrancó su precampaña en el Mercado de San Juan

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El exsecretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued arrancó su precampaña para buscar la candidatura del PRD a jefe de Gobierno con un recorrido en el Mercado de San Juan, en el centro de la capital. 

Inició su precampaña en en este mercado, conocido a nivel internacional por sus carnes y productos exóticos, porque desde hace 11 años lo ha visitado en su calidad de secretario de Salud para inspeccionar el tema sanitario, y verificar el buen estado de los pescados y los mariscos.

También te puede interesar: Entre agradecimentos, Armando Ahued se registra como precandidato.

“Es una gente maravillosa la que trabaja aquí, son mis amigos y los estimo y ellos a mí también. Consideré iniciar aquí porque este mercado es un ícono de la Ciudad de México, y por cierto los invito a que vengan a comprar, tienen productos de primera calidad. Es nuestra gente que trabaja y merece todo nuestro apoyo”.

Entre sus pasillos y medio de locatarios el precandidato perredista dijo que la idea de la precampaña es que conozcan a Armando Ahued como ser humano, “comprometido y cercano a la gente”. 

Señaló que ha trabajado 35 años como servidor público, seis en la Miguel Hidalgo, dos en la Procuraduría capitalina y 11 en la secretaría de Salud. 

“Tengo todo el ánimo de seguir sirviendo a la gente, tengo vocación de servicio, experiencia y resultados. Lo que quiero es seguir adelante. Vamos a seguir trabajando, y recorrer la ciudad. Me juntaré con todos mis amigos perredistas y simpatizantes para platicar y escucharlos”.

Indicó que como médico utiliza el método científico, que es escuchar al paciente, explorarlo, dar un buen diagnóstico y ofrecerle un buen tratamiento.

“Eso mismo aplica en la Ciudad de México, exactamente lo mismo, escuchar a la gente, hacer un diagnóstico preciso de lo que está pasando, dónde les duele y buscar la mejor opción para el tratamiento para sus problemáticas”. 

El aspirante a la candidatura del PRD aclaró que como la ley aún no le permite hacer propuestas, va a escuchar el pulso de la ciudadanía “para llegar a un buen diagnóstico”. 

Expresó que conoce bien la ciudad, así como a todas las áreas de gobierno, ya que la salud cruza con los determinantes sociales. 

“La salud tiene que ver con la movilidad, transporte, trabajo, agua, drenaje, contaminación y con todo lo demás. Esto me permitió conocer la ciudad, caminarla, entrar a las casas de la casa. Logramos llevar el gobierno hasta la cama de los pacientes”. 

Pasadas las 14:00 horas, el ex funcionario recorrió los pasillos del Mercado de San Juan, donde se detuvo en casi cada local para saludar a sus dueños. Los locatarios le regalaron quesos, chicharrón, frutas, camarones y un café para iniciar su precampaña “bien despierto”.  

ams