Main logo

¿Ahorras y no inviertes? Descubre por qué deberías hacerlo

Las principales ambiciones de los mexicanos que los llevan a ahorrar son viajar, asegurar su futuro y comprar una propiedad o un auto

Escrito en DINERO el

Con el fin de contar con finanzas saludables y proteger el patrimonio personal de fenómenos como la inflación, invertir capital a través de mecanismos especializados en la materia como las afores o los Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación) es de suma importancia, de acuerdo a Diego Paillés, director general de La Tasa, plataforma fintech de la compañía Crowdfunding México.

“Debemos adaptarnos al contexto económico que vivimos, ya que ante un aumento generalizado de precios se gasta más, y el dinero acumulado es menos útil si no se incrementa con la misma velocidad”, puntualiza el directivo.

Según el experto, iniciar un hábito de inversión cuanto antes, ayuda a la población a adquirir experiencia, conocimientos y una cultura financiera. También, tanto en el ahorro como en las inversiones el establecimiento de objetivos y la proyección de tiempos es la clave generar constancia en las prácticas financieras.

LSR te recomienda: ¿Qué tipo de ahorrador eres?

En contraste, conforme a lo arrojado por una encuesta realizada por la plataforma, nueve de cada 10 mexicanos ahorran de manera formal, sin embargo, no lo hacen en instrumentos de inversión.

“Impulsar la cultura financiera y ofrecer una mayor diversidad en instrumentos de inversión es parte de las ventajas que empresas fintech como La Tasa han traído al mercado”, agrega Paillés.

En este sentido, refirió que la promulgación y aprobación de la Ley Fintech brinda certeza a las opciones de tecnología financiera, como las plataformas de préstamos entre particulares.

Las principales ambiciones de los mexicanos que los llevan a ahorrar son viajar, asegurar su futuro y comprar una propiedad o un auto, detalla.


DJH