Main logo

Ahora en Tula, renuncia Octavio Magaña al PRI

El expriista se sumará al Partido Verde Ecologista de México, instituto político con el que Morena analiza establecer una alianza para los comicios de este año

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Tras 16 años de militancia, Octavio Magaña Soto, exsecretario municipal de Tula, renunció a al PRI para sumarse a las filas del Partido Verde.

En su paso por el partido tricolor ocupó cargos en la dirigencia y públicos, además de contender en 2018 como candidato a diputado federal suplente.

Yo decidí, de manera personal, hacerme a un lado del proceso interno del PRI y buscar una alternativa, en este caso me incliné con la militancia del Partido Verde”, señaló en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

El extricolor fue cuestionado sobre si buscará la candidatura a la alcaldía de Tula, ahora que el PVEM podría postular aspirantes en alianza con Morena.

Buscaré por los medios que yo conozco para hacer política, buscaré la manera de abanderar un proyecto a futuro, respetando los tiempos del proceso electoral. Para mí sería un placer, en cierto momento, lo cual no es una decisión de Octavio, sino del partido”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Comerciantes de golpean a presunto ladrón en Central de Abastos

Magaña –quien fue nombrado delegado distrital del PVEM– señaló que no existe una circunstancia más allá de una decisión personal, pues cuando fue candidato demostró el compromiso con el instituto.

Siempre en una salida, no creo que exista una puerta pequeña o mediana o grande en el cual tú salgas de un partido, pero siempre tienes a nivel personal la alternativa de salir y creo que es el momento preciso por el respeto que tengo al partido. Mal haría salirse en medio del proceso interno”, señaló.

SE QUEDAN LOS MEJORES PRIISTAS, DICE LIDERESA

En un comunicado, la lideresa del PRI en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, aseguró que algunos actores toman sus decisiones a partir del escenario político de 2018 –cuando Morena obtuvo el triunfo en 17 de los 18 distritos locales–.

“No hay que menospreciar al verdadero priista, que en Hidalgo trae una actitud renovada de buscar una oportunidad en la confianza de la sociedad, porque lo mejor del PRI aquí se quedó. Son miles de mujeres y hombres cuyo sentido de pertenencia y lealtad, nos dan confianza de tener un partido que se crece ante la adversidad”, señaló.



emh