Main logo

Ahora Narro acusa también la “imposición” de Alito Moreno en el PRI

El exrector de la UNAM, José Narro, fijó su posición respecto a la convocatoria para la dirigencia del PRI, en la que participa como aspirante

Escrito en NACIÓN el

José Narro, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, también denunció una “mascarada” para imponer al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito Moreno, como nuevo presidente del partido tricolor.

A través de una serie de videos y un desplegado de prensa, Narro fijó su posición respecto a la convocatoria para la dirigencia del PRI.

El exsecretario de Salud apuntó que se debe evitar que este proceso sea la simulación más grande de la historia del partido, en tanto dio a conocer que no se han respetado acuerdos pactados con la dirigencia nacional.

El proceso de elección ha dado inicio y lo ha hecho con los mayores vicios y las prácticas menos deseables. La mascarada para imponer a Alito Moreno dentro de la dirigencia ya comenzó. El PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido en el gobierno”, lanzó el exrector de la UNAM.

Asimismo, comentó que México no va por buen camino, por lo que la realidad del país demanda a un PRI fortalecido.

Recalcó que es necesario rechazar la ruta que pretende imponer desde Palacio Nacional y convocó a la base militante del tricolor a rechazar las imposiciones y las injerencias indebidas.

Apenas ayer miércoles, en mensaje difundido a través de redes sociales, Ivonne Ortega Pacheco denuncia la injerencia de expresidente Enrique Peña Nieto en el proceso interno del PRI.

La ex gobernadora de Yucatán reveló que la dirigencia nacional del PRI ha cedido a las presiones "de quienes nos llevaron a la derrota" y pretende utilizar un padrón que claramente favorece al gobernador de Campeche, en lugar del validado por el INE en enero pasado, que había sido un consenso entre todos los aspirantes y la dirigencia "para no correr riesgos jurídicos ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación".



lrc