Main logo

VIDEO: Tromba deja dos muertos y vehículos arrastrados en Aguascalientes

La fuerte lluvia provocó que dos mujeres murieron intoxicadas en su vehículo, el cual se quedó varado por las inundaciones

Escrito en ESTADOS el

La fuerte tromba registrada la tarde-noche del martes en Aguascalientes dejó severas inundaciones en calles de la ciudad y decenas de autos arrastrados por la corriente del agua, así como el desbordamiento del cauce que pasa por Pozo Bravo.

El Ayuntamiento de Aguascalientes informó que el sistema de drenaje colapsó por la lluvia que calificó como atípica. 
Puedes leer: Lluvias provocan desbordamiento de presas en Guanajuato
En la cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó del riesgo de desbordamiento de la presa de El Cedazo.

Por su parte, Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes, reportó anegaciones en vías como Tercer Anillo y Hermanos Galeana hacia el oriente, y Segundo Anillo y Héroe Inmortal.


En redes sociales circulan fotos y videos donde se observan autos arrastrados o atrapados en calles inundadas, o cubiertos por el agua.

Debido a esta lluvia dos mujeres murieron intoxicadas en su vehículo, el cual se quedó varado por las inundaciones en avenida Alameda frente a la clínica 8 del IMSS.

Protección Civil municipal informó que las fallecidas cerraron los cristales para protegerse de las lluvias y permanecieron con el motor encendido, lo que ocasionó que perdieran el conocimiento por inhalar monóxido de carbono provocándoles la muerte.

La tromba registrada en Aguascalientes se derivó de los efectos de la tormenta tropical ''''Carlotta''''.

El gobernador del estado, Martín Orozco supervisó las labores de apoyo e instruyó a los titulares de las diferentes dependencias estatales a sumarse a los trabajos y poner a disposición los recursos humanos y materiales que se requieran para brindar atención a la población.

La afectaciones más severas por la lluvia se registraron en el norte, oriente y la zona centro del estado, debido a que el nivel del agua subió por más de un metro, además de se inundaron pasos a desnivel y se desbordaron algunos arroyos.

Hasta el momento sólo se reportan daños materiales y a la infraestructura vial y urbana; sin embargo, los trabajos continúan y se espera que disminuya el nivel del agua en el transcurso del para cuantificar las pérdidas totales.

En este momento se trabaja en acciones de evacuación, rescate y salvamento, así como en la gestión de apoyos indispensables para las familias afectadas; y se mantiene un monitoreo permanente de presas y bordos.

Además, el gobierno procedió a la instalación de algunos albergues en varios puntos de la capital con el apoyo el DIF Estatal, la Universidad Tecnológica, el Municipio de Aguascalientes y la Policía Federal.



Con información de Reforma y El Sol del Centro