Main logo

Modernizan riego en campo de Aguascalientes con 23 mdp

En el proyecto, que participa la Conagua, se beneficia a 160 productores de la entidad

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó 23.8 millones de pesos a la Asociación de Usuarios Junta de Aguas del Distrito de Riego 01 como parte de la estrategia para el aprovechamiento y uso eficiente del agua en el campo.

La tecnificación de la zona 15 y 17 del Distrito de Riego, igual a una superficie de 450 hectáreas, con beneficio directo para 160 productores, con lo que se avanza en el proyecto estratégico que retomó la presente administración estatal. 

También te puede interesar: Martín Orozco lamenta la muerte de otro migrante en Texas.

El proyecto registra un avance del 51 por ciento con 3 mil hectáreas modernizadas y tecnificadas con hidrantes y riego por cintilla, además de un avance del 75 por ciento en inversión, especificando que los recursos para concluir los trabajos de la modernización integral, ascienden a alrededor de 400  millones de pesos. 

Todo, es derivado de aportaciones estatales y federales a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de continuar con las obras de modernización y tecnificación de este proyecto, así como para la adquisición de una retroexcavadora. 

Para los involucrados, el campo repunta de manera importante a la economía local, por lo que quieren rescatarlo e impulsarlo para hacerlo más productivo y consolidarlo. La meta es tener una agricultura cien por ciento sostenible.

De acuerdo a  Orozco Sandoval, el agua es uno de los componentes esenciales, una afirmación que comparte el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, quien reiteró su apoyo a los productores locales. 

El director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial,  Refugio Lucio Castañeda, detalló que con esta inversión dan continuidad al proceso de modernización con el incremento de la tubería de conducción a 800 metros, la instalación de 36 hidrantes, el mantenimiento y reparación del tramo muerto, y plataforma de filtrados, así como trabajos de supervisión y operación del servicio del agua.