Main logo

Diputados aprueban “licencia para matar” en Aguascalientes

Las nuevas reformas al Código Penal permitirán “causar daño suficiente” a los delincuentes que entren a casas y agredan o roben

Escrito en ESTADOS el

Aguascalientes (La Silla Rota).- Legisladores locales aprobaron por mayoría el uso de la fuerza para causar daño a delincuentes que se introduzcan en domicilios de Aguascalientes con la intención de robar o agredir a los inquilinos.

TE PUEDE INTERESAR: Por venganza, pareja secuestra a menor y lo tortura con ácido

De acuerdo con información del Sol de México, los diputados aprobaron con 14 votos cuatro en contra y dos abstenciones las reformas al Código Penal del Estado de Aguascalientes, con ello se permitirá a los ciudadanos del estado tomar las acciones que se crean necesarias para “detener” a los delincuentes.

Incluso se podría causar daño a los criminales que entren a la casa o negocio del agredido, incluso la medida funcionará si el hogar no es propio pero se “tiene el deber de defender”.

El portal señaló que se justificará la comisión de la “conducta antijurídica” cuando se cause tal daño a los ladrones con el objetivo de impedir una agresión real, actual o inminente que se cometa al interior de los inmuebles.

Para que esta conducta sea justificable se deberá tomar en cuenta la furtividad y la violencia con la que los delincuentes actúen, para entrar a la propiedad ajena en donde se haya o se pretenda cometer el delito.

Inclusive aquellos casos en donde se provoquen lesiones graves o de muerte contra los delincuentes y que se tipifique un “exceso de legítima defensa”, la sanción que el ciudadano agredido será de una cuarta parte de lo previamente establecido en el Código Penal.

Con información del Sol de México

wh