Main logo

Se invierten mil millones de pesos en obra pública para Aguascalientes

Seguirá construyéndose infraestructura en todo el Estado en el segundo semestre del año

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, el avance en materia de inversión en obra pública al cierre del primer semestre del  año, el cual registra importantes resultados, aplicando en tiempo y forma los recursos por un monto cercano a los mil millones de pesos.

Gobernadores rechazan a Anaya o a Zepeda para dirigir al PAN 

“Hemos logrado ejercer de manera transparente y responsable los recursos asignados para realizar obras de beneficio social en materia de vialidades urbanas, cultura, turismo, seguridad, salud e infraestructura deportiva y de esparcimiento, que están mejorando la calidad de vida de las familias de todo el Estado”, resaltó el mandatario.

En este sentido, entre el monto de inversión ejercido en los primeros seis meses del años, destaca el de infraestructura vial en el que se han aplicado recursos por más de 400 millones de pesos, logrando mejorar la conectividad de los municipios y comunidades de la entidad, así como con estados vecinos.

Altamira Acosta, añadió que los proyectos destacados son los pasos a desnivel de las avenidas Guadalupe González y Aguascalientes, así como el de Universidad y Luis Donaldo Colosio; la segunda etapa del distribuidor vial de la carretera federal número 45 y obras de pavimentación de carreteras y calles con concreto hidráulico en los municipios del interior.

Por otra parte, en materia turística se tienen recursos por más de 20 millones de pesos, mientras que en salud e infraestructura deportiva existe una inversión que supera los 25 millones de pesos, entre otros proyectos que se han realizado.

El titular de Obras Públicas, destacó que en cada uno de los proyectos se están eficientando los recursos a fin de ampliar metas, cumpliendo en todo momento con la calidad de los materiales y calendarios de obra, de acuerdo a la política de trabajo que tiene la actual administración.

Finalmente, Altamira Acosta resaltó que la inversión previamente mencionada representa más de 125 acciones de obra, en las que participa el sector de la construcción local, generando un impulso a este gremio que mueve más de 40 ramas relacionadas con la obra pública.

icp