AGUASCALIENTES

Festejan 40 aniversario de la Normal de Rincón de Romo

La matrícula de ingreso a la Escuela Normal de Rincón de Romos se incrementó de 45 a 180 alumnos
Festejan 40 aniversario de la Normal de Rincón de RomoFestejan 40 aniversario de la Normal de Rincón de Romo (Especial)

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia del 40° Aniversario de la Escuela Normal de Rincón de Romos Rafael Francisco Aguilar Lomelí, con el tema El rol del nuevo docente en la educación del siglo XXI.

Durante su mensaje, Silva Perezchica reconoció el trabajo que realizan estudiantes, docentes, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación que laboran en  la institución educativa.

Destacó que de acuerdo a la  Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aguascalientes se posiciona como una de las entidades federativas que mayor avance presentan en educación normal.

Por su parte, Roberto Romo Marín, director de la escuela normal, agradeció el apoyo que recibe el plantel por parte del Gobierno del Estado a través del IEA; precisó que gracias a las gestiones realizadas, la matrícula de ingreso pasó de 45 a 180 alumnos.

Durante el evento, las autoridades realizaron la entrega de reconocimientos por más de 30 años de servicio a maestros y personal administrativo que trabajan en la  institución educativa.

Como parte de los festejos, mismos que finalizarán este viernes 8 de diciembre, alumnos y maestros participan en actividades académicas; se realiza el Seminario de avances de investigación, el taller La formación docente en el marco del Nuevo Modelo Educativo, así como la conferencia magistral titulada El fortalecimiento y la transformación de las escuelas normales en el marco del Nuevo Modelo Educativo para la educación obligatoria, la cual impartirá el Dr. Julio César Leyva Ruiz.

Asimismo, se llevan a cabo encuentros deportivos en los cuales participan estudiantes de diversas instituciones de educación superior de la entidad; lo anterior, con el objetivo de promover la actividad física y la sana convivencia entre la comunidad educativa.

fmma

LEA TAMBIEN


En Centros Crecer organizan convivios previo a Navidad

En los encuentros se aprovechó para entregar recursos económicos para el autoempleo, entre más apoyos sociales

LEA TAMBIEN


Gobernador entrega y supervisa infraestructura vial

La modernización de la carretera estatal no. 38, en San José de Gracia, beneficia a 5 mil personas al permitirles transitar por una vialidad funcional y segura






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información