Main logo

Estudiantes serán beneficiados con tarjeta de descuento para transporte

El objetivo es apoyar la economía familiar y apoyar en la educación de los jóvenes

Escrito en ESTADOS el

Por segundo año consecutivo se entregará la tarjeta Transporte Joven, para que los  estudiantes de Aguascalientes reciban descuento en el transporte público, siendo en esta ocasión mil 800 nuevas tarjetas, que se suman a la renovación de las mil 700 entregadas en 2017.

El mandatario, Martín Orozco Sandoval, destacó la implementación de este programa, que tiene como objetivo apoyar la economía familiar y ayudar a los jóvenes a que continúen su formación académica. 

“Queremos apoyar a los estudiantes para que sigan en la escuela y que la falta de recursos no sea motivo para abandonar su preparación; con este descuento en el transporte garantizamos que podrán trasladarse de sus hogares hasta su plantel y que eso no será una limitante para los jóvenes”, señaló Orozco Sandoval.

La titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Karla Gallegos Castañeda, comentó al mandatario estatal que en dos años que se ha implementado la tarjeta Transporte Joven, suman 3 mil 500 tarjetas entregadas gratuitamente.

Gallegos Castañeda destacó que para este año, se incrementó en 100 el número de tarjetas de descuento, que les permite a los estudiantes, que tenga entre 12 y 29 años, pagar una tarifa de 2.50 en el transporte público.

“El IAJU trabaja de manera conjunta con ATUSA, por lo que esta tarjeta será válida exclusivamente en el transporte público que pertenece a esta alianza y que transita por el área metropolitana de Aguascalientes”, explicó la funcionaria.

Gallegos Castañeda agregó que los estudiantes que deseen obtener una credencial nueva, deben acudir a las instalaciones de Territorio Joven, pertenecientes al IAJU, ubicadas en avenida Paseo de Ojocaliente 556, fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.

Mientras que los jóvenes que renueven su tarjeta, lo podrán hacer en las oficinas de ATUSA.

La documentación necesaria para obtener esta tarjeta de descuento para el transporte público son el comprobante de estudios, CURP, identificación con fotografía y acta de nacimiento, el trámite se realiza de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y la fecha límite es el 30 de agosto del presente año.

AJ