Main logo

Agua Prieta despide con caravana de 3 mil autos candidatura de ex sacerdote

Iván Bernal Zamora reiteró el agradecimiento a su campaña tras la impugnación a su candidatura a la presidencia municipal

Escrito en NACIÓN el

SONORA (La Silla Rota).- Con una caravana de más de tres mil vehículos, este jueves habitantes de Agua Prieta despidieron la candidatura del ex sacerdote Iván Bernal Zamora, porque a partir de mañana entrará a la contienda electoral el empresario Héctor Rubalcaba Gastelúm.

Bernal Zamora reiteró que la impugnación en su contra por parte del representante de la coalición PRI-PVEM-PANAL, que abandera su contrincante Vicente Terán Uribe, estaba prevista y por lo tanto agradece a la gente el apoyo brindado en pocos días de campaña.

“Gracias a las personas que nos acompañaron por las calles, que por propia voluntad se unieron a esta manifestación. Hoy se mandó un mensaje muy claro que no se puede ocultar ni minimizar, gracias de nuevo, les aseguro que trabajaremos duro para hacer ese cambio tan anhelado y llegue de una vez por todas”, abundó.

Su sucesor, Rubalcaba Gastelúm quedó registrado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la tarde de este jueves y de ahí tiene ese órgano un plazo de 72 horas para emitirle la constancia como candidato. Ese panista buscó la alcaldía en las pasadas elecciones de 2012.

Respecto al ex sacerdote, el consejero Vladimir Gómez Anduro, declaró, que puede participar en una campaña como cualquier ciudadano, de eso no se les restringe, es únicamente la negación a promocionarse como candidato.

Cabe recordar que este 11 de mayo el Tribunal Estatal Electoral revocó el registro de Bernal Zamora, bajo el argumento de incumplir con el requisito Constitucional de ser separad de su cargo de ministro de culto cinco años antes de la elección.

Entre las instrucciones fue nombrar a un sustituto y retirar la propaganda política de Bernal Zamora.

lrc