Main logo

Agrocoin, la criptomoneda mexicana con la que puedes apoyar al campo mexicano

Esta moneda virtual mexicana, Agrocoin, garantiza rendimientos y representa una forma disruptiva de apoyar la agricultura

Escrito en DINERO el

Si estás interesado en invertir tu dinerito en un esquema atractivo, quizá las criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum sean demasiado disruptivas y poco claras para tus intereses financieros. Pero hay una que puede llamarte la atención y es mexicana.

Así es. México cuenta con una moneda virtual criptomoneda, denominada Agrocoin.

El Agrocoin está sustentado en la producción de chile habanero en Quintana Roo.

Aunque el Agrocoin nació en agosto de 2017, fue hasta septiembre cuando Amar Hidroponia –la  firma creadora– que dirige Rodrigo Domenzain, inició su comercialización. Desde entonces, ha comercializado 50 mil monedas, equivalentes a 25 millones de pesos.

El valor del Agrocoin es de 500 pesos, que equivalen a la compra de un metro cuadrado, y no fluctúa su precio. El modelo de negocio es distinto al del Bitcoin en el sentido de que la firma Ama Hidroponia saca una serie de un millón de monedas con un precio fijo, sin motivaciones de especulación.

Estas monedas se han comercializado a 400 inversionistas y, actualmente, la empresa tiene a 3 mil 200 usuarios que son personas que se han dado de alta y a las que se está evaluando para poder venderles Agrocoins.

Esta criptomoneda que se basa en la tecnología blockchain, se prevé la colocación de un millón de Agrocoin, equivalentes a 500 millones de pesos. Este activo arroja rendimientos anuales de 20 a 30 por ciento.

Cada Agrocoin está respaldado por un metro cuadrado de la producción de chile habanero. De acuerdo con Rodrigo Domenzain, director general de Amar Hidroponia, el mercado de chile habanero equivale a 279 millones de dólares.

La segunda fase de este proyecto prevé la emisión de 940,000 Agrocoin, moneda virtual que se puede adquirir a partir de 500 pesos por unidad.

Agrocoin cuenta con 50 hectáreas potenciales de cultivo hidropónico de chile habanero, ubicadas en la población Leona Vicario, Municipio Benito Juárez en Quintana Roo.

Amar Hidroponia surgió en 2014 como una marca de franquicia para promover la siembra de chile habanero en la localidad de Leona Vicario, en Puerto Morelos. Luego de buscar diversos vehículos para atraer capital a su empresa, Domenzain encontró en las monedas virtuales el modelo idóneo para su meta.

El Agrocoin está dirigido para pequeños inversionistas y quienes deseen participar en este modelo de negocios deben registrarse en la plataforma. Posteriormente  deben esperar a que se ponga en contacto un agente quien evalúa y hace un plan para integrarlos al modelo de inversión.


AJ