Main logo

Dante Siboldi se une a este club de técnicos agresivos

El ahora extécnico de Santos buscó solucionar a golpes sus diferencias con un jugador y por ello ingresa a este listado

Escrito en DEPORTES el

La nota más escandalosa de la semana surgió en Torreón, donde el actual conjunto campeón de la Liga MX, Santos Laguna, vive un serio conflicto generado entre el jugador Gerardo Alcoba y el hasta hace unas horas su técnico, el argentino Robert Dante Siboldi.

Sobre el asunto hay diversas versiones, pero la más constante señala que el estratega había provocado al jugador a grado tal que éste le reclamó de forma airada, a lo que el entrenador habría respondido con golpes.

Famoso por su carácter temperamental dentro de la cancha en su época como jugador, Siboldi, quien por estos hechos renunció o lo renunciaron de la escuadra lagunera, entra ahora al club no oficializado de “técnicos agresivos” que actúan o han actuado dentro del futbol mexicano.

Hoy Robert Dante es el nuevo miembro del clan revoltoso, pero aquí te decimos el nombre de algunos de los más destacados integrantes del club.



Miguel Herrera

Como entrenador de la selección nacional dejó en claro la alta temperatura que mantiene de forma constante su carácter. Prueba de ello es el altercado que sostuvo a golpes con el comentarista Christian Martinoli o la discusión que sostuvo con un aficionado en un duelo del “Tri# ante panamá. Ya como técnico de américa sus disgustos y desplantes son una constante. Como jugador sus pleitos y peleas campales hicieron época con los Toros Neza.



El “Tuca” Ferretti

Pero si el “Piojo” es famoso por su agresividad, su imagen podría desaparecer si lo comparamos con el brasileño “Tuca” Ferreti, quien en México es el máximo representante de la violencia verbal y gesticular dentro del futbol mexicano. El malhumor de este hombre es evidenciado de forma constante y no solo con sus jugadores o los rivales, sino también con la prensa, directivos y aficionados.



Ricardo La Volpe

El argentino es también un estratega que ha dejado innumerables muestras del significado de mal encarado y gruñón. La Volpe se ha peleado varias veces con la prensa y en pleno Mundial de Alemania 2006 mojó a varios reporteros. Al menos no ha dado golpes como otros de sus colegas, pero cerca ha estado en varias ocasiones.



Tomás Boy

El “Jefe”, como se le conoce, es otro de los técnicos que continuamente manifiesta su disgusto por diversas acciones, ya sea dentro o fuera de la cancha. En algún momento Tomás Boy fue denunciado por un seguidor del Atlas, aunque antes ya había agredido a un reportero poblano. El “Jefe” tiene varios antecedentes y suele ser muy duro con los periodistas y rivales dentro y fuera de la cancha.



Carlos Miloc

Técnico exitoso en los años 80, es recordaro por un episodio bochornoso al dirigir al América. En un partido contra Olimpia de Paraguay en el Azteca por la Copa Interamericana, el estratega uruguayo golpeó a un jugador sudamericano y luego le devolvieron un manotazo. Eso desató una batalla campal que aún es recordada.



Pedro Caixinha

El portugués lleva poco tiempo en el futbol mexicano y ya suma varias broncas, con periodistas y rivales. Tomás Boy, Antonio Mohamed y Miguel Herrera lo saben bien. Incluso esta semana dio un momento de tensión al enfrentarse vervalmente con el portero de Tigres, N. Guzmán.


jla