Main logo

Agreden a candidato a diputado del PVEM en Veracruz

El candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas, denunció que fue atacado con palos y tubos

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  El candidato a diputado federal por el distrito 04, del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas Marín denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que un grupo de personas lo agredió con palos y tubos para que no pudiera ingresar a la colonia Los Predios, en el poniente de la ciudad de Veracruz. 

También, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde esperaba la llegada de sus abogados para denunciar a los agresores, responsabilizando al exregidor José Medina, como autor intelectual de los hechos. 

Lideresa perredista que estuvo encarcelada se une a corriente afín al PRI-Pachuca

Relató que desde la mañana anda en búsqueda del voto en esa zona de la ciudad, sin embargo, cuando sus colaboradores ingresaban a la calle principal de la colonia, salieron al paso cerca de 60 vecinos armados con palos. 

Aseguró que les dijeron que en Los Predios no iba a entrar Antonio Illescas, por eso optaron por dar la vuelta e irse para evitar confrontaciones. 

El candidato caminó hasta la avenida JB Lobos, en donde interpuso una queja ante las oficinas del distrito 04, del Instituto Nacional Electoral. 

Después, fue a la delegación de la Procuraduría General de la República, que está a un par de cuadras, para interponer una querella por las agresiones sufridas. 

Illescas señaló que en la tarde regresará a recorrer el lugar, pero antes pedirá el apoyo policial a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.